Fenir 8820 ® | Laboratorio / Analisis |
 

LA SOLUCIÓN AUTOMÁTICA PARA EL ANÁLISIS DE HECES

El Sistema Operativo del Analizador de Heces FENIR 8820 es un método rápido y eficiente para el Diagnóstico de Esteatorrea y CONTROL DEL SINDROME DE MALABSORCION.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El Sistema FENIR 8820 utiliza la técnica de reflexión en el infrarrojo cercano (NIR). La superficie de la muestra se irradia con haces infrarrojos de longitudes de onda entre 1400Nm y 2600Nm (prefijadas). Las radiaciones reflejadas por la muestra son cuantificadas por detectores apropiados situados en una esfera de Köler. Esto elimina la dispersión de la radiación e incrementa la precisión y exactitud del método.

Los detectores convierten la energía luminosa en impulsos eléctricos que son detectados, controlados y comparados con datos de calibración almacenados por un microprocesador. Al cabo de 30-60 segundos el sistema proporciona los resultados analíticos cuantitativos de los siguientes parámetros:

AGUA, GRASA, NITRÓGENO, ALMIDÓN Y AZUCAR
que son visualizados en la pantalla y/o impresos.

El sistema proporciona primero los resultados en porcentajes, son visualizados en la pantalla y pueden ser impresos. A continuación los cuantifica en gramos/24 horas. Imprimiendo si lo desea un certificado con los resultados analíticos.

La medida cuantitativa de sustancias nutritivas no absorbidas por la mucosa intestinal y consecuentemente eliminadas en las heces, representa, todavía hoy, el mejor método de aproximación diagnostica a los síndromes de mal absorción y mal digestión.

El nuevo sistema automatico FENIR 8820 permite medir, en un minuto, la cantidad de AGUA, GRASA, NITRÓGENO, ALMIDON Y AZUCAR, presente en una muestra de materia fecal, sin manipulación y sin la utilización de reactivos especificos.

VENTAJAS DEL EQUIPO Y DEL METODO

- No requiere la homogeneización previa de la muestra ni la utilización de reactivos.

- La mayoría de las técnicas tradicionales para la determinación de los parámetros indicados anteriormente requieren la homogeneización de las muestras y una manipulación engorrosa y desagradable durante un espacio de tiempo prolongado.

- Con el sistema utilizado por el equipo FENIR 8820 se evita tener que homogeneizar la muestra ya que tomando pequeñas muestras de tres puntos distintos y analizándolos, se obtienen resultados en perfecta correlación con los datos que se obtendrían con una homogeneización de la muestra para analizarla con los métodos analíticos químicos convencionales.
 

Grasa fecal Van de Kamer
Nitrógeno fecal Kjeldahl
Agua fecal Liofilización

- El sistema FENIR 8820 proporciona los resultados en un tiempo medio de 1 minuto.

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO FENIR 8820

- Unidad óptica de medida con filtros de interferencia.
- Sistema de presentación de muestras.
- Sistema electrónico con microprocesador para el control y calculo de resultados.
- Informe por pantalla y/o impresión de resultados.

BIBLIOGRAFÍA: Disponemos de distintas referencias bibliográficas que están a su disposición.

DETERMINACIONES EN HECES

Determinación de grasa en las heces
Insuficiencia Pancreática Exocrina
Gastroenteritis, enterocolitis
Anorexia nerviosa
Fibrosis Quistica
Celiaquia
Determinación de nitrógeno en heces

Mal digestión proteica
Anorexia Nerviosa
Insuficiencia Pancreática Exocrina
Determinación de agua en las heces
Diagnóstico de la diarrea crónica
Descompensación hídrica
Determinación de Almidón en heces
Mal digestión de hidratos de carbono
Anorexia nerviosa
Determinación de azucares en heces
Síndrome de mal absorción y/o mal digestión