KeruLac ® en la leche  | Producto para tratamiento |

INTRODUCCION

Para que el organismo humano pueda absorber la lactosa, disacárido de la leche, es necesario que previamente sea desdoblada en sus monosacáridos componentes: glucosa y galactosa, por la acción de la enzima lactasa.

La lactosa no se digiere con igual facilidad por todas las personas, se estima que 3 de cada 4 adultos de la población mundial digieren con mayor o menor dificultad la lactosa, por faltarles en el intestino, o por tenerla en proporciones muy reducidas, la enzima lactasa, ya sea por atrofia de las vellosidades o por cualquier otro motivo.

Malabsoción de lactosa:

Se define como la imposibilidad de digerir la lactosa por una baja actividad de la enzima lactasa.Si después de ingerir lactosa la glucosa en sangre permanece a un nivel inferior a los 20 mg/100ml. y simultáneamente se presentan síntomas de hinchazón, dolor abdominal, flatulencia o diarrea, se habla de intolerancia a la lactosa.

Conviene diferenciar el significado de las tres expresiones utilizadas con más frecuencia y que están relacionadas entre sí:

  • Deficiencia de lactasa

  • Malabsorción de la lactosa

  • Intolerancia a la lactosa

Tratamiento de la intolerancia a la lactosa:

El tratamiento dietético en todos los casos de intoleancia a la lactosa, se basa en la eliminación de la lactosa de la dieta.

KeruLac®, La enzima lactasa de Artu Biológicas N,V., es la mejor solución para desdoblar, antes de su consumo, la lactosa de la leche normal en glucosa y galactosa ( ¡ azúcares absorbibles!) de modo que se obtenga una leche de régimen ( apta para niños deficientes en lactasa,enfermos debilitdos y personas con intolerancia a la lactosa) en la que están todos los nutrientes naturales de la leche. Para la preparacón de leche con bajo contenido en lactosa existe ahora la enzima lactasa obtenida por biotecnología y comercializada con el nombre de KeruLac®.

KeruLac® es la lactasa producida por la levadura Kluyveromyces lactis ( Saccharomyces), y se presenta como una solución altamente concentrada,inodora e insípida,de un color amarillo claro,sin otras enzimas que puedan influir de forma negativa en la calidad y sabor de la leche. La leche tratada con KeruLac, con un elevado porcentaje de la lactosa ya desdoblada, está lista para su consumo inmediato o para ser utilizada en la preparación de papilla,flanes,natillas,yogurt, etc..

KeruLac® se puede utilizar en cualquier tipo de leche: natural, semidesnatada, descremada, pasteurizada y esterilizada.

La nutrición de sus pacientes es una responsabilidad muy importante.

Ademas de ser nutricionalmente valiosa existe una variedad de razones por las que la leche debe ser racionada, o incluso excluidas en las dietas.

  • Pacientes con malabsorción de lactosa

  • Intolerancia a la lactosa en función de la edad: Osteoporosis

  • Pacientes que han sufrido cirugía gástrica

  • Pacientes bajo terapia de radiación

  • Gastroenteritis viral o bacteriana,enteresis regional, Colitis ulcerativa

  • Mal celíaco, fibrosis quística

  • Malnutrición,malnutricion fetal,parásitos intestinales (Giardiasis)

Otras condiciones: Colon irritable,mal general del intestino delgado,amiloidosis,alcoholismo.

La leche tratada con KeruLac® se puede utilizar para cocinar, y por consiguiente,en todas las recetas culinarias en las que intervenga la leche.

El costo para el hospital es menor que el de los análogos no lácteos disponibles actualmente en bote, y el recurso de los pacientes que no pueden beber los “líquidos del hospital” pueden ser incalculablemente mejor. Compare los costos entre la leche tratada con KeruLac® y los numerosos productos en bote que actualmente está consumiendo.

Los pacientes ambulatorios tienen también ahora fácil acceso a la leche tratada con KeruLac®, incluso si necesitan, o desean, una conversión del 90-95% en los azúcares simples.Los pacientes pueden mantener sus dietas, y con un relativo bajo costo.

Existen otras situaciones además de la malabsorción de la lactosa, en las que se excluye algunas veces la leche de la dieta de los pacientes, y donde puede ser de utilidad KeruLac®. Como la lactosa se desdobla en glucosa y galactosa por la utilización de KeruLac®, se recomienda tener esto en consideración para el uso de este producto en las dietas de diebéticos.

La leche tratada con KeruLac®, no se puede utilizar para dietas de galactosémicos.



 

KeruTabs ® en la leche  | Producto para tratamiento |

INTRODUCCION
(VER INTRODUCCION KERULAC)

KeruTabs® son tabletas de enzima lactasa procedente de la levadura Apergillus oryzae. Para evitar molestias Ud. debe tomar de 1 a 3 tabletas justo antes o al mismo tiempo que los alimentos que contengan lactosa. La lactasa de la tableta actua sobre la lactasosa de los alimentos y asegura la correcta digestion de los mismos.

KeruTabs® esta especialmente indicado cuando se consumen productos lacteos tales como leche, yoghurts, postres preparados, nata montada, helados, batidos, yoghurts bebibles, etc. Algunos medicamentos, suplementos de vitaminas o edulcorantes contienen lactosa y pueden conbinarse con KeruTabs®

KeruTabs®  esta disponible en cajas de 50, 100 tabletas.
 

Presentacion: Caja 50 comprimidos (enzima lactosa)
                     Caja 100 comprimidos (enzima lactosa)



 

 

| Volver | Inicio |