Nebulizador
SideStream®  | Equipos para terapia por nebulización |



El SIDESTREAM es un nebulizador jet para tratamientos en aerosol de todo tipo de medicamentos,en solución o en suspensión.


El original diseño de su tapa,fruto de la investigación de Profile Respiratory Systems, Ltd.,incorpora un efecto Venturi constante que hace que la salida respirable del aerosol se incrementa en más del 140% comparado con un nebulizador tradicional.







Estudios realizados en USA han demostrado que el SIDESTREAM, en comparación con 17 nebulizadores disponibles comercialmente, ofrece:

- El mayor porcentaje en volumen de partículas por debajo de las 5 micras.
- La mayor salida de medicamento en el rango respiratorio por tratamiento.
- El menor volumen residual.


Lo que hace ser el nebulizador de elección para le administración diaria de medicamentos en aerosol tanto en hospital como en el hogar.

Alto depósito pulmonar de medicamento

La eficacia de un medicamento en aerosol depende de la calidad de su administración a los pulmones. SIDESTREAM,alcanza un inigualable 80% de salida en volumen por debajo de tamaño crítico de las 5 micras maximizando cada dosis == MMD: 3,0 micras (a 6 l/min) y 2,75 micras ( a 8 l/min) ==.

Corto tiempo de nebulización

Por la utilización del Venturi, el SIDESTREAM, alimentado a 6 l/min., produce un flujo de 16 l/min, que aumenta la salida, reduce el tiempo de tratamiento y mejora el cumplimiento del paciente. Una dosis estandar de 2,5 ml. tarda en administrarse menos de 6 minutos,cuando se alimenta a 6-7 l/min. com un compresor tipo PortaNeb o FreeWay.

Seguridad por diseño

Debido a cambios radicales con respecto al diseño de nebulizadores convencionales, el SIDESTREAM mantienen separados el aire/gas comprimido del liquido. Esto previene el deterioro del jet y resulta en una administración repetible de medicamento.

Su original diseño de la cámara del medicamento asegura un volumen residual (0,5-0,75 ml.) menor que otros nebulizadores,lo que permite que llegue a los pulmones mayor cantidad de medicamento.

¿ Desechable o reutilizable?

El SIDESTREAM está disponible en dos versiones: desechable o reutilizable. A diferencia de muchos otros nebulizadores desechables, la versión desechable proporcionará una administración de medicamento consistente y repetible una vez tras otra. Se recomienda su uso por un sólo paciente.

La versión durable se puede hervir,esterilizar o autoclavar,manteniendo una terapia medicamentosa consistente durante 12 meses. Al utilizar el SIDESTREAM durable no es necesario el cambio de nebulizador en poco tiempo.


 

 

| Volver | Inicio |